martes, 5 de marzo de 2013

Lentejas con costillar de cerdo iberico adobado-

HOLA. hoy me tiro a la piscina y cuelgo mi primera receta , me hacia mucha ilusión compartir mis ideas . me gusta cocinar y compartir por eso hoy comparto mi receta de lentejas he empezado por algo muy básico y fácil .  Adelante nos ponemos el delantal nos lavamos las manos y a la COCINA !!!

INGREDIENTE PARA 4 PERSONAS
  • 50 ml. de aceite virgen extra.
  • 350 gr. de lentejas pardinas.
  • 1 cebolla.
  • unos tomates. 
  • 2 dientes de ajos 
  • 1 clavo 
  • 1 hoja de laurel
  • unas patatas.
  • sal.
  • pimentón 
  • costillitas
  • 2 zanahorias.



Ya tenemos todos los ingredientes y empezamos triturando la cebolla 

ponemos la sarten al fuego y añadimos el aceite ,cuando este caliente pondremos la cabolla para pocharla 
y mientras tanto trituramos el tomate , cuando la cebolla este blandita añadimos el tomate y sazonamos cuando este a punto añadimos la cucharadita de pimenton, cuidado de no quemarlo. y ya tenemos el sofrito.




Ponemos el agua en la olla sobre 1 litro , y añadimos las lentejas siempre con el agua  fria. pelamos las patatas las zanahorias y los ajos y añadimos la hoja de laurel  el clavo ,las costillitas y el sofrito. rectificamos de sal (al gusto)




cerramos la olla y calculamos el tiempo yo le he puesto 8 minutos . y aqui las tenemos preparadas para comérselas 


BUEN PROVECHO.
ESPERO TENER MAS PRACTICA LA PRÓXIMA VEZ CON ESTO DEL BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario