viernes, 7 de noviembre de 2014

DULCE DE MEMBRILLO

HOLA COCINITAS, una semana más con vosotros hoy os traigo una receta tradicional , " Dulce de Membrillo" había intentado hacerla varias veces pero el resultado no fue de mi agrado , pero esta vez me ha salido, creo, que muy bien .  Como siempre yo lo hago un poco a mi manera y lo comparto con vosotros . A ,se me olvidaba comentaros esta es mi receta publicada número 100.


INGREDIENTES

1200 Grs. de pulpa de membrillo 
600 Grs. de Azúcar
1 limón (solo el zumo)
1/2 vaina de vainilla 
 Estas cantidades de fruta  son limpias de piel 

Lavamos muy bien la fruta ya que vamos a utilizar las pieles,  Pelamos los membrillos y los partimos a pedacitos 
Mezclamos con el azúcar 
Exprimimos el limón sobre la fruta y le damos vueltas para que se impregne todo 
le añadimos las semillas de la vainilla 
revolvemos otra vez y lo dejamos macerando sobre 30 minutos 
mientras prepararemos unos hatillos con las pieles y el corazón de la fruta
Yo he utilizado una malla de cocción
pasado los 30 minutos le incorporamos las peladuras 
Pongo las dos fotos para que decidáis como hacerlo, si lo hacéis con los hatillos poner varios
Cerramos la olla rápida y la tenemos 7 minutos con la presión dejamos que haga la descompresión y abrimos 

 Trituramos muy bien junto con el jugo que ha soltado 
 Empezamos a remover sin parar para que no se pegue con una cuchara de madera alrededor de 30 minutos, mucho cuidado con las burbujas que queman mucho mantenerlo a fuego medio y no parar de remover  hasta que la cuchara se quede plantada y no se caiga 
 Está ella sola plantada sin tocarla 
 Lo pasamos a los envases y dejamos enfriar 
 Alisamos con la espatula y tapamos 
 Pasado un dia este es el resultado 

 Este lo acompaño con queso fresco 



  
ESPERO QUE OS GUSTE 


NOTA: para calcular la cantidad de azúcar, a mi no me gusta muy dulce y le he puesto la mitad hay gente que le pone la misma cantidad de azúcar que de pulpa eso os lo dejo a vuestro gusto . Si lo hacéis con olla normal lo dejáis hervir hasta que esté blandita la pulpa de la fruta y se pueda triturar , las pieles tenéis que ponerlas para que suelten toda la pectina que tienen y así luego se pueda cuajar el membrillo. Si tenéis dudas me lo comentais y os contestaré, aprovechas ahora que es la temporada y duran muy poco y luego teneis membrillo para muchos meses . 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario