jueves, 27 de noviembre de 2014

BUÑUELOS DE CALABAZA

HOLA COCINITAS, Estos buñuelos los prepare para el pasado 1 de noviembre, ya que es algo tradicional , pero como no me dio tiempo a publicarlos he esperado unas semanas para hacerlo y aqui os dejo esta estupenda receta , lo único complicado puede ser el momento de freirlos pues hay que llenar la sartén e ir dando vueltas para que no se quemen .




INGREDIENTES (No tengo foto de ingredientes)
800 Grs. de pulpa de calabaza hervida
50 Grs. de levadura prensada
1 sobre de gasificante (blanco-azul)
500 ml. de agua de hervir la calabaza
900 grs. de harina
Aceite suave para freir (podeis utilizar el de girasol ) yo he utilizado 1litro y medio

Pelar y cortar a pedacitos la calabaza
la ponemos a hervir en una olla hasta que este blanda
Reservamos el agua de la cocción y trituramos la calabaza
dejamos enfriar (o preparamos el dia antes)
disolvemos la levadura con el agua reservada (si esta fria templarla un poco, solo un poco)
Añadir unos 300 gros. de harina e ir amasando a continuación incorporamos el pure de calabaza y seguimos amasando añadimos el gasificante y el resto de la harina poco a poco ,la masa quedara un poco blanda dejamos reposar hasta que fermente sobre 30/40 minutos
una vez que ha subido tenemos preparado el aceite en una sarten profunda para que puedan flotar 
Con la mano izquierda cojemos la masa y cerramos la mano y conforme sale por arriba con la derecha cojemos el montoncito y lo dejamos caer en la sarten y con la ayuda de la espumadera le vamos dando vueltas. tener un cuenco con agua para ir mojando la mano.
llenamos la sarten con los buñuelos
cuando estén dorados los vamos sacando a un plato con papel absorbente 
en un plato ponemos varias cucharadas de azucar y una pequeña de canela y rebozamos los buñuelos
y ya tenemos los buñuelos listos para comer 



AQUI ESTAN LISTOS PARA COMER


NOTA: Siento mucho no poder poner las fotos de como queda cuando amasamos , pero me ayudaron y en un descuido ya estaba la masa hecha , para freirlos también me ayudo mi marido ya que es un poco pesado el proceso de freir,  me salieron sobre 6/7 docenas de buñuelos , podéis hacer la mitad , como os podeis imaginar repartí a mi familia . Tambien os recuerdo que rellenos con crema pastelera están deliciosos


Si quereis la receta de la crema pastelera me lo comentáis , la que tengo en el blog la he modificado un poco bueno, solo que ahora le pongo 6 yemas de huevocrema pastelera













No hay comentarios:

Publicar un comentario