sábado, 4 de mayo de 2013

HORCHATA DE CHUFAS

HOLA COCINITAS, El otro día estuve en Valencia y me di un paseo por el mercado , compre chufas de Alboraya  para preparar una horchatita, ya empieza a hacer calor y sienta muy bien para merendar  con unos fartons o unas magdalenas así que os voy a explicar como la hago con la thermomix . Me lavo las manos y me pongo el delantal y empiezo .





 INGREDIENTE

  • 250 gs. de chufas
  • 500 ml. de agua
  • 60 gs. de azúcar /se puede poner mas cantidad a gusto de cada uno/
  • cubitos de hielo  /lo podemos sustituir por 250 de agua muy fría/
  • una gasa 


pondremos las chufas a remojar sobre 24 horas pasado este tiempo las escurrimos y las ponemos en el vaso thermomix
trituramos 1'30 minutos velocidad 10 , ir bajando los restos de las paredes , incorporar el agua y volver a triturar igual que antes 
En un cuenco poner la gasa o paño y colar la mezcla 
Formar un atillo y esprimir muy fuerte

volver a poner el liquido en el vaso añadir el azúcar y los cubitos de hielo /o el agua fría/



programar 2 minutos velocidad progresiva 5-10 

y aquí la tenemos lista para tomar
Bueniiiiisima y los fartons  ni os cuento.


NOTA. La horchata  se estropea muy rápidamente es aconsejable consumirla en el momento , yo congelo la horchata que me sobra para otro día , suele formar poso pero removiendo se disuelve.Sugerencia podeis aromatizar la horchata con un poco de canela  . 


Limpiar el vaso de la thermomix antes de verter el liquido



No hay comentarios:

Publicar un comentario