viernes, 12 de abril de 2013

ESCABECHE DE CABALLA A MI MANERA

HOLA COCINITAS, Hoy he ido al mercado y he comprado tres hermosas caballas pensando en hacer un escabeche , yo lo hago muy suave pero si os gusta mas fuerte es cuestión de ponerle mas vinagre, bueno empiezo a comentaros la receta, me lavo las manos y adelante.

INGREDIENTES

  • Caballas
  • 100ml. de aceite virgen extra más o menos dependiendo de la cantidad de pescado
  • 75ml. de vinagre 
  • 75ml. de vino blanco
  • 5 dientes de ajos
  • Pimienta en bola 
  • 1 clavo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de pimentón dulce


Limpiar las caballar y filetearlas luego partir los lomos en varios trozos, poner el aceite y freír la caballa 
Cortar 2 o 3 dientes de ajos en laminas e incorporarlo al frito, machacar el resto de los dientes de ajo , añadir las pimientas el clavo el laurel a pedacitos y el pimenton, mezclar el vinagre y el vino .
Añadir a la sarten y dejar sobre 15 o 20 minutos a fuego medio hasta que evapore el vinagre y el vino.
Ir controlando la evolución para que no se queme.

Aquí tenéis el resultado, me ha salido muy suave como a mí me gusta y os puedo decir que ha desaparecido del plato .
BUEN PROVECHO.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar