sábado, 1 de junio de 2013

TARTA FONDANT CUMPLEAÑOS

HOLA COCINITAS, Hoy es el cumpleaños de mi hijo y quería hacerle una tarta distinta a las que siempre le he hecho y pensando se me ocurrió hacerle una de fondant que no he hecho nunca y me he atrevido aunque me faltan los instrumentos para moldear cortar etc. pero bueno he hecho lo que he podido porque el fondant cuesta mucho trabajarlo con el rodillo y no tengo mucha fuerza pero bueno lo he intentado y espero que le guste, perdonar ya que no es una cosa bien hecha pero la he hecho con mucho amor.





INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

  • 300 ml. leche
  • 200 ml. aceite suave
  • 4 huevos
  • 450 grs. de harina 
  • 400 grs. azúcar
  • 1 sobre levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharaditas esencia de vainilla.

todos los ingredientes a temperatura ambiente y mezclar la leche con el aceite e ir añadiendo los huevos mezclar hasta que estén bien incorporados, 
añadir el azúcar
la sal 
seguir batiendo e incorporar la harina tamizada junto con la levadura
añadir la vainilla 
engrasar el molde y verter la masa meter en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos comprobar con el palillo depende del horno puede tardar un poco mas, yo lo he hecho con resistencia

Darle la vuelta y cortar en dos o tres partes para rellenar yo lo relleno con nutella
si le ponéis unos palillos sabréis donde encajan las partes y rellenar 
PARA EL FONDANT
Nubes
mantequilla
azúcar  glass hará falta siempre el doble del peso de las nubes
dependiendo del modelo que queramos hacer le pondremos los colores tintes especiales 
untar un bol con mantequilla 
meter las nubes 
agregar una cucharada de agua y meter en el microondas 30 segundos mas o menos 
con una lengua mezclar con la mitad del azúcar hasta que se vaya haciendo una masa homogenea y luego trabajar con las manos engrasadas de mantequilla e ir añadiendo el resto del azúcar.
cuando ya no se pegue estará listo 
envolver con films y guardar en el frigo 24 horas
pasado el tiempo estiraremos la masa 
cuando este bien estirada la pondremos sobre el bizcocho para que se pegue barnizar el bizcocho con agua o con un poco de licor  ron o parecido
iremos presionando y con el corta pizza recortaremos el sobrante

iremos con el rodillo trabajando el resto de fondant e iremos haciendo las formas 

como os he dicho no tengo los utensilios lo he ido cortando con el cuchillo 
este es el resultado no esta perfecta pero lo he intentado la próxima saldrá mejor
le he querido hacer un pequeño laboratorio 
hace tiempo vi una parecida en una pagina y me he acordado y por eso se la he hecho ,aparte de que esta apunto de acabar Ingenieria Quimica y quería hacerle un homenaje 
MUCHAS FELICIDADES  JOSE MARIA 








NOTA si encontráis nubes de colores ya no necesitareis tintes 

el bizcocho se tiene que hacer el día de antes para que se pueda cortar mejor y no desmigue.







No hay comentarios:

Publicar un comentario