viernes, 6 de febrero de 2015

BERENJENAS LIBANESAS

HOLA COCINITAS, Ya estoy aquí con una nueva receta que espero que os guste, se trata de una receta de comida típica de Oriente Medio, Libano,Grecia Turquia..... es un puré y ahora mismo os digo como lo hago yo.
INGREDIENTES

2 ó 3 Berenjenas
2 ó 3 cucharadas de semillas de sésamo o crema tahini
1 diente de ajo (al gusto)
un poco de comino molido
sal y pimienta al gusto
zumo de 1/2 limón 
aceite 

Asamos las berenjenas y las dejamos templar ( yo las he hecho en microondas sobre 7 minutos )
Sacar la pulpa con la ayuda de una cuchara 
al hacerlas al vapor se han quedado muy blancas . ahora pasamos la pulpa a la picadora 
le añadimos el ajo , lo podeis machacar antes de meterlo en la picadora 
Le añadimos la crema tahini o las semillas Yo le pongo una cucharada por berenjena
le ponemos un poco de comino 
le agregamos la sal la pimienta  el limón un chorrito de aceite y picamos hasta que quede una masa muy cremosa (mas o menos le pongo 3 o 4 cucharadas soperas de aceite)
lo pasamos al plato de servir y le ponemos un poco de pimentón para decorar y darle un tono bonito
un poco de semillas de sésamo 
y un chorrito de aceite 
y ya lo tenemos listo para comer 
Lo acompañamos por ejemplo con tostas de sésamo , pan de pita tostado o palitos de zanahorias o gajos de manzana , con lo que mas os apetezca



Espero que os guste 
OS ESPERO LA PROXIMA SEMANA 



NOTA, La crema tahini la podéis encontrar en herboristerias. Os quería comentar las propiedades del sésamo pero son tantas que me alargaría mucho .   














No hay comentarios:

Publicar un comentario