viernes, 13 de febrero de 2015

SUSPIRITOS "DE ENAMORADOS"

HOLA COCINITAS, ¿Que tal se presenta el fin de semana? hay cenita con amigos? con la pareja?, estupendo .......
El dulce que traigo es algo muy rápido de preparar y va muy bien para acompañar a un café o algún licor dulce por ejemplo , quería hacer algo mas laborioso y currármelo un poco más pero no ha podido ser el próximo año lo intentaré.


INGREDIENTES

2 Claras de huevo 
200 Grs. azúcar glas
zumo de limón 4ó5 gotas
una pizca de sal

Ponemos todos los ingredientes en el vaso con la mariposa
50 º 4 minutos velocidad 3 1/2 (lo podéis batir con las varillas eléctricas)
dispondremos de una manga pastelera y una boquilla de estrella  y colorante alimentario rosa,
me ha surgido un problema no encuentro mi boquilla de estrella pero utilizare una normal aunque no quedaran como yo esperaba LO SIENTO.
Con un palito mojamos en el colorante y manchamos el merengue
batimos unos segundos hasta que cambie de color y pasamos el merengue a la manga 
ponemos un papel sulfurizado en la bandeja del horno y vamos haciendo los suspiros 
pequeñitos para que sean de bocado , ahora al horno precalentado a 80º durante 60/70 minutos y luego apagamos y los dejamos sobre 15 minutos dentro del horno 
si están pegados al papel con la ayuda de una pala los despegamos
no era exactamente mi idea , pero cambiando la boquilla seguro que os quedan monisimos.






Bueno, COCINITAS  que lo paséis bien
  
FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS  




NOTA: Con el papel de celofán quería hacer tipo regalito para poner en la mesa cuando se sirva el postre , o ponerlo sobre la servilleta  cuando preparéis la mesa , puede quedar simpático . ADIOS..... 

Definitivamente, creo que tiré la boquilla junto con la manga la ultima vez que la usé,me comprare otra 









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario