lunes, 6 de mayo de 2019

ESPARRAGOS BLANCOS FRESCOS

HOLA COCINITAS, Esta receta la pongo porque cuando estaba comprando los espárragos una señora me pregunto que como los preparaba, que no los había comido nunca ,que siempre compraba los verde ,y se me ocurrió subir los espárragos al blog
INGREDIENTES

1 manojo de esparragos blancos
aceite 
vinagre 
sal 


utilizaremos un pelador 

Los tenemos que pelar y quitarle todo lo duro (como si fuera una zanahoria )
Las peladuras las utilizaremos haciendo un hatillo 
le quitaremos la parte dura flexionando un poco cogiendo los extremos para que se parta 
En una olla con agua le pondremos la sal los espárragos las peladuras y los extremos duros 

cuando empiece la ebullición los dejaremos 8/10 minutos 
Los sacamos con la espumadera 
y preparamos la vinagreta con aceite de oliva virgen extra 
y un chorrito de vinagre de manzana, por ejemplo 
un poquito de sal 
tapamos y agitamos 
rociamos por encima de los espárragos 
un toque de sal maldon y
A COMER ......
A mi me gustan templados están exquisitos


NOTA: Si son muy gruesos probar con un palillo para saber si están hechos , deben quedar un poco al dente .😉
Las peladuras es opcional el ponerlas a hervir , yo las pongo para que dejan sabor en el agua y lo cojan los esparragos .

1 comentario: