miércoles, 8 de julio de 2020

TRIANGULOS DE MANZANA TIPO STRUDEL

HOLA COCINITAS👋😀 Cuanto tiempo sin publicar , pero aquí estoy otra vez con tod@s , Esta receta la hice en un taller de cocina que impartí en la asociación AMACMEC (Asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama de Elche y Comarca)  hice otros platos pero de postre tenia que hacer algo que no necesitara horno y estos triángulos me brindaban esta posibilidad , ahora os cuento....







INGREDIENTES
2 manzanas tipo golden
25 grs.pasas sultanas (sin pepitas)
40 grs.de nueces
chorrito licor (tipo amareto, vino dulce etc.)
1 cucharada canela
4 cucharadas azúcar
30 gr. mantequilla para pochar la manzana y 40 grs. para pincelar la masa
1 paquete masa filo
aceite suave para freir los triangulos (o mantequilla al gusto del comensal)


Ponemos las pasas a macerar con el licor (sobre 30 minutos)

descorazonamos las manzanas , pelamos y cortamos en trocitos pequeños
en la sarten ponemos la mantequilla para que se funda 
y añadimos la manzana removemos 
añadimos el azúcar y removemos durante unos minutos 
le incorporamos las nueces troceadas 
las pasas 
la canela
y seguimos removiendo hasta que se integre todo muy bien se poche la manzana y consuma el liquido
con la masa filo extendemos 1 hoja la pincelamos con mantequilla y ponemos otra hoja encima y volvemos a repetir otra vez , yo le puse tres hojas 
ahora cortamos las hojas en tiras de unos 8 cm. más o menos 
ponemos una cucharada de la mezcla y vamos doblando haciendo triangulo 

Al llegar al final pincelamos con mantequilla para que se pegue
como ya os dije no tenia horno , utilicé mantequilla para freírlas o aceite
pero me gusta mas con aceite de oliva suave, podéis hacerlas a vuestro gusto , o meterlas al horno hasta que doren 

las puse sobre papel absorbente y las dejé enfriar para espolvorearlas con azúcar glas



Esta soy yo 
y mi amiga Mariantonieta que me ayudo con los triangulos 

Muchas gracias 

NOTA: para el horno, precalentar 180º , barnizar con huevo batido los triangulos y hornear sobre 10 minutos hasta que doren , Os recomiendo servirlos con una bolita de helado de vainilla ESPECTACULAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario