viernes, 12 de diciembre de 2014

BIZCOCHO CON CAQUIS Y ARANDANOS

HOLA COCINITAS, Mi receta de hoy es un dulce que lo suelen hacer los Americanos para desayunar el día siguiente de Acción de Gracias, se utilizan caquis ,que ademas es una fruta que me encanta y en temporada siempre tengo en casa , de cualquier variedad , me encanta su sabor suave y dulce y ya paso a comentaros la receta............

INGREDIENTES
500 Grs. de pulpa de caqui (maduros)
100 Grs. de arándanos secos
100 Grs. de azúcar moreno
100 Grs. de azúcar blanco
150 ml.   de aceite suave 
4 Huevos enteros
300 Grs. de harina
2 cucharaditas levadura
2 cucharaditas bicarbonato 
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
media cucharadita de clavo molido
media cucharadita nuez moscada



En un bol mezclamos y reservamos harina,bicarbonato,levadura,sal y las especias 

En otro bol aparte mezclamos los huevos y el azúcar y batimos hasta que quede bien integrado
añadimos el aceite 
y ahora el caqui chafado  ( reservar sobre 100 grs)
y  los arandanos
ahora incorporamos la harina poco a poco mezclandola hasta que se integra muy bien

pasar al molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado
el resto de la pulpa de caqui se la ponemos por encima 
y directamente al horno precalentado 180º sobre 45 minutos 

Con estas cantidades salen dos bizcochos 




QUE PASEIS UNA FELIZ SEMANA

NOTA: Los caquis tienen que estar maduros , se le pueden poner mas cantidad de arandanos los admite, el molde que utilicé media 21 cm. y el mas largo 30 cm. pero creo que con el grande me  hubiera sobrado, pero empeze llenando el pequeño y lo deje así como ha quedado .




Esta receta me gustaría dedicársela a una chica llamada ANNA, que me echó una mano en el diseño de la pagina Muchas Gracias , he tardado un poco pero todo llega Un Saludo.   













No hay comentarios:

Publicar un comentario