viernes, 25 de abril de 2014

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y ALMENDRA

HOLA COCINITAS , La receta de hoy es un bizcocho que tenia en mente hacia ya mucho tiempo pero aprovechando que mi hijo me trajo unas pequeñas zanahorias de mazapán de Zurich y me ha comentado que allí es muy típico el bizcocho de zanahoria y que los adornan con estas miniaturas ,  me pareció buena idea prepararle uno antes de irse, pero un poco a mi manera, metiendole almendra molida y aquí esta el resultado .


INGREDIENTES
300 Grs, de almendras
200 Grs. de azúcar
1 limón ( solo la piel amarilla sin blanco)
300 Grs. de zanahorias ( de las de que tienen las hojas )
4 huevos
80 Grs. de harina
1 sobre levadura
1 pizca de sal
COBERTURA OPCIONAL
1 clara de huevo
azúcar glas sobre 100 Grs. mas o menos
zumo de limon
Adornos al gusto
1º trituramos las almendras en thermomix 15 segundos velocidad 6, y reservamos

Sin lavar el vaso  pulverizamos el azúcar 30 segundos a velocidad máxima
añadimos la piel del limón y trituramos  30 segundos a máxima potencia
pelamos las zanahorias
las troceamos y picamos 20 segundos velocidad 5
añadir  los 4 huevos y batir  10 segundos velocidad 7 
añadir la harina
la levadura
y la almendra molida que teníamos reservada
y se me olvidaba la pizquita de sal
mezclamos 6 segundos velocidad 2 y terminamos con la espátula con movimientos envolventes
engrasar el molde deseado y al horno precalentado 170º 30/40 minutos 
dejar reposar sobre una rejilla 
Si lo queréis con glasa batir una clara con azúcar glass y unas gotas de limón , hay que batir hasta que coja una consistencia no muy liquida para pincelar el bizcocho
aquí he tenido ayudante , mi hijo 
Lo hemos adornado con unas zanahorias de mazapán


He dejado que cayeran unos chorretes .

ESPERO QUE OS GUSTE !!!!!!!

NOTA: También lo podéis acabar con azúcar glass , le podéis poner otro tipo de adorno si no encontráis estas mini zanahorias.
Para la glasa no he pesado el azúcar he ido poniendo un poco a ojo pero calculo que no he llegado a los 100 Grs.
También la podéis hacer a mano utilizando la picadora y el rallador .


Si tenéis dudas comentármelo contesto siempre.















No hay comentarios:

Publicar un comentario