miércoles, 2 de septiembre de 2020

APERITIVO SPRITZ (APEROL SPRITZ)

HOLA COCINITAS¡¡¡¡¡ Hoy toca un aperitivo refrescante que apetece tomar al  mediodia o por la noche y para picar  se acompaña con un snacks , es tipico de Italia pero ahora se encuentra en todas las terrazas sobre todo en verano .
INGREDIENTES
 3 partes de Aperol el original (yo tenia Bitterol 
 2 partes de prosecco (o  cava 
 1 parte de soda (tonica, sifón
 1 rodaja de naranja


Hielo en una copa que sea grande 
3 partes de Aperol ( he usado un vasito ya que en mi casa de la playa no tengo medidor jajaja)
2 partes de prosecco
y una parte de sifón 
mover ligeramente 
un par de pajitas y la rodaja de naranja (sorry la puse después de hacer las fotos )
un Snacks mini pizzas


y a disfrutar 


y aquí en Bergamo disfrutando de un Spritz (La foto es del año pasado )
y este es el original


NOTA: Es un aperitivo un poco dulzón a mi me gusta añadirle un poco de prosecco más, pero las proporciones son 3,2,1 SPRITZ, Y NO OLVIDEIS LA NARANJA ( es decorativa )Tambien se le puede frotar la piel por el borde de la copa .
El Aperol lo podeis encontrar en grandes superficies , y el Bitterol en Lidl

No hay comentarios:

Publicar un comentario